17 de mayo de 2019
Ayer en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes, Ángel Saracho acusado de asesinar a su pareja a fines de 2017 declaró en el juicio; "Estábamos discutiendo, prendí fuego su ropa pero después ella se tiró arriba del fuego y se quemó, yo no lo hice directamente”.
Saracho relató que luego de una discusión tomó la ropa de Mónica, la roció con alcohol y la prendió fuego pero aseguró que no tuvo una intención criminal al hacerlo y que ella luego decidió arrojarse sobre las llamas. El hecho ocurrió en la casa de Berazategui donde ambos convivían junto a sus tres hijxs.
El resultado fueron quemaduras en el 55% de su cuerpo y una agonía que duró casi tres semanas, hasta que finalmente falleció el 10 de enero de 2018.
Durante el juicio, una amiga de Garnica, declaró que la había acompañado a hacer la denuncia por lesiones en una anterior oportunidad y también declaró un hombre que viajó en la ambulancia que la trasladó a Mónica. El hombre afirmó que cuando viajaban en la ambulancia, Saracho le dijo a ella que se había puesto "celoso" porque vio fotos en el celular.
El juicio pasó a cuarto intermedio y seguirá el próximo martes.
Más resultados