Sofía Herrara desapareció en el año 2008 en un camping de Tierra del Fuego. El domingo 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, un camping a 60 kilometros de Rio Grande en Tierra del Fuego.
Durante la mañana de este jueves, la Policía Bonaerense encontró a una joven en Ayacucho provincia de Buenos Aires de aproximadamente catorce años y manejaban la posibilidad de que fuera la nena desaparecida hace 10 años. Lamentablemente se descartó esa posibilidad. Sofía te seguimos buscando.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/26063102/Sofia-Herrera-1920-11.jpg)
Sofía tenía tres años había llegado al lugar con sus padres Maria Elena Delgado y Fabián Herrera, junto a otra familia. Ese día desapareció sin dejar ningún rastro. Durante todos estos años fue buscada por las policías provinciales, la PFA, Gendarmería, y hasta intervino el FBI.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/25160418/Sofia-Herrera-SF-8.jpg)
Según relató la madre diez minutos después de que llegaron al lugar Sofía desapareció. La pareja amiga de la familia iba con sus dos hijos y el hermano menor de la mujer. "Nosotros ni alcanzamos a bajar las cosas de los autos". Los dos hombres fueron a buscar un lugar para hacer el asado, los cuatro chicos los seguían más atrás. Esa fue la última vez que vieron a Sofía.

El padre pensó que la nena había regresado con la madre, pero al llegar al auto no había señales de ella. Inmediatamente comenzaron a buscarla. Por la tarde cientos de personas buscaban a Sofía en los rastrillajes organizados por la policía y los bomberos. Durante los meses siguientes se realizaron operativos con apoyo del aeroclub y aviones de la Armada, La División Servicios especiales de la Policía de Usuhaia y Río Grande, la Brigada Rural de Río Grande y el COP de la región.

Luego se sumaría a la investigación la Gendarmería, Prefectura, el FBI, la Policía de investigaciones de Chile y el equipo de Antropología Forense argentino

Durante una década su familia la buscó en 21 provincias y siguió innumerable cantidad de pistas, todas ellas falsas. Hasta una vidente aseguró que estaba enterrada en el patio de la familia Herrera. Hoy Sofía tendría 13 años.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/25160409/Sofia-Herrera-SF-7.jpg)
Más resultados